Manual básico de mediación

La obra es el resultado del trabajo, tanto docente como profesional, de las autoras, quienes vienen dictando cursos de “Resolución alternativa de conflictos” desde 2014. Como tal, ha sido el primer libro de estas características publicado en Uruguay, concediéndole un valor agregado debido a su accesibilidad.

Las autoras han procurado presentar los temas con un lenguaje sencillo, de fácil comprensión para cualquiera que desee conocer o implementar estos modos de resolución de conflictos. Tras una breve introducción histórica, los temas se van presentando desde los más elemental (como lo son la definición y características de los métodos alternativos de resolución de conflictos) hasta los más técnicos, dando cabida al enfoque ético.

En esta segunda edición se ha añadido un capítulo, donde se analiza el papel que puede jugar el mediador cuando es abogado.

El público al que se dirige la obra continúa siendo amplio, pues abarca a todos los que se interesan en estos procesos, quienes muchas veces no cuentan con formación jurídica, o ni siquiera universitaria.

Autores: Stella Balletto, María José Briz, Leslie Falca.
Año: 2019
Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Derecho.
198 p.