Capacitación

Bienvenidos al espacio de Ágora UCU destinado a desarrollar habilidades en el manejo de la información con autonomía. Para ello elaboramos tutoriales, videos y ofrecemos talleres de capacitación.

Estudiantes:

=> Consultá los tutoriales para aprender el uso del catálogo en línea, el megabuscador () para buscar simultáneamente en todos los recursos y búsqueda diferenciada en las bases de datos suscriptas por la UCU.

=> Consultá los Tips para Trabajos Académicos donde aprenderás a seleccionar fuentes de información, reconocer la importancia de usar normas para citar y evitar el plagio y tips para abordar tu primer trabajo académico.

=> Consultá las Guías y Recursos para la Escritura..

=> Participá en las instancias de visitas guiadas que anuncia la biblioteca a lo largo del año.

=> Estudiantes que realizan TFG (Trabajo final del grado): solicitá asesoramiento para la correcta presentación bajo normas de estilo APA y Vancouver.

Profesores:

Solicite un taller grupal (presencial o virtual) sobre recursos bibliográficos; selección y evaluación técnica de documentos en bases de datos suscriptas por la Universidad y en portales externos, normas de estilo, etc.

Capacitadora: bibliotecóloga María del Carmen Rodao | Horario: Lunes a Viernes 8.00 a 16:00 h.

Envianos tu consulta

No hay actividades especiales próximamente.