Religiosas católicas en la ciudad de Aguascalientes (México). Una mirada sociocultural desde los relatos de vida

Agenda de actividades

Religiosas católicas en la ciudad de Aguascalientes (México). Una mirada sociocultural desde los relatos de vida


Presentación de libro

A cargo de: 
Dra. María Eugenia Patiño López (Universidad Autónoma de Aguas Calientes) Especialista en Antropología de la Cultura y el Lenguaje. Socióloga - Antropóloga
Organiza: 

Instituto de Sociedad y Religión
Departamento de Humanidades

Dirigido a: 
Actividad abierta a todo público
Más información: 

Haciendo visible lo invisibilizado: Las “religiosas” o más comúnmente “las monjas” son actores de la iglesia católica y de la sociedad civil que comúnmente están invisibilizadas tanto en el mundo eclesial como en el secular.

La Dra. María Eugenia Patiño  decidió incursionar en ese mundo, el de las religiosas, a través de historias de vida, entrevistó a varias de ellas en la ciudad de Aguas Calientes, sus perspectivas, el sentido de sus opciones de fe, el papel de la mujer y las aspiraciones a futuro, el llamado a la vida religiosa, el proceso de inserción en ella, la vivencia de los votos: la pobreza, la obediencia, la castidad; las relaciones con sus familias de origen, la relación con distintos estratos de la institución eclesial.

Puso su mirada de antropóloga en esas vidas, trayectorias, sentidos, dilemas, sentimientos, angustias en una investigación necesaria e innovadora. En la conferencia presentará los resultados de su investigación expresados en el libro: “Religiosas católicas en la ciudad de Aguascalientes: una mirada sociocultural desde los relatos de vida”.

Fecha: 
Lunes 21 de octubre de 2019
Hora: 
19:00 h
Lugar: 
Auditorio UCU Business School | Dr. José P. Brito Foresti 2952
Costo: 
Actividad sin costo
Contacto: