La Industria de la Política en Uruguay. Una mirada desde la economía

La Industria de la Política en Uruguay. Una mirada desde la economía

A cargo de:
Micaela Camacho y Roberto Horta Comentan: Juan Miguel Carzolio e Ignacio Zuasnabar
Dirigido a:
prensa, partidos políticos, académicos, estudiantes y público interesado
Más información:

Presentación de la investigación sobre la Industria Política en Uruguay.

Este proyecto buscó incorporar una nueva mirada analítica derivada de la Teoría de la Organización Industrial para entender la dinámica y el desempeño del sistema político uruguayo. Tiene tres objetivos específicos:

1. Brindar elementos que puedan ayudar a comprender los cambios en la arena política utilizando herramientas de análisis nunca antes aplicados en esta industria.

2. Ampliar la información existente sobre la industria, puesto que aplicar la herramienta analítica de las cinco fuerzas implicará generar nuevos datos o analizar los existentes desde otra óptica.

3. Contribuir al aumento de experiencia en la aplicación del modelo de las cinco fuerzas a la industria política para que, eventualmente pueda ser aplicado en otros países.

Fecha:
Jueves 14 de noviembre de 2019