Introducción a la programación STATA | 2020

Descripción

El curso recorre, a lo largo de dos sesiones, los rudimentos básicos para el manejo del STATA.

Objetivos

El curso busca introducir a los estudiantes en el uso de Stata, uno de los paquetes de manejo y análisis de datos más populares en las ciencias sociales. Al final del curso, el estudiante estará en capacidad de construir una base de datos, organizar y manejar las variables de dicha base de datos, hacer análisis descriptivos básicos de forma tabular y gráfica, y hacer análisis inferenciales básicos.

Instructor

Martín Lavalleja
Consultor de CEPAL

Martín Lavalleja es economista por la Universidad de la República (Uruguay) y se desempeña como consultor en la Oficina de CEPAL en Montevideo. Trabaja en temas de pobreza, protección social, seguridad social y política fiscal.

Postularme

Events Calendar