Introducción a la programación en Python | 2020

Objetivo

En este curso se introducirá a los alumnos al lenguaje Python. Se trata de un curso introductorio que ofrece al estudiante una panorámica general de programación en Python.

Módulo 1
Herramientas, instalación y configuración.
Representación de la información: concepto de variable y de tipos de datos (números, letras, texto). Listas.

Módulo 2
Lógica, expresiones y estructuras de control (estructuras condicionales y repetición).
Funciones y reutilización de código. Introducción al concepto de clases.

Módulo 3
Utilización de librerías para tratamiento de información. Introducción a Numpy y Pandas.
Herramientas para la visualización de datos (Seaborn, Plotly).

Instructores

Gonzalo Pennino
Profesor de alta dedicación del Departamento de
Informática y Ciencias de la Computación
Universidad Católica del Uruguay
gpennino@ucu.edu.uy

Gonzalo Pennino es Ingeniero en Informática, Postgrado en Administración de Empresas, graduado de la Universidad Católica del Uruguay. Actualmente se desempeña como profesor de alta dedicación del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación y es responsable del curso de Programación 1. Es director de la empresa Integra abocada al desarrollo de soluciones informáticas.

Gustavo Vázquez
Director del Departamento de Informática y
Ciencias de la Computación
Universidad Católica del Uruguay
gustavo.vazquez@ucu.edu.uy

Gustavo Vazquez es doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional del Sur (Argentina). Sus áreas de investigación se centran en la predicción de propiedades de materiales poliméricos, informática química y aprendizaje automatizado aplicado en bioinformática. Actualmente es director del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación y profesor del curso Aprendizaje Automático en la Universidad Católica del Uruguay.

Postularme

Events Calendar