Series de tiempo | 2020

Descripción

El propósito de este curso es presentar herramientas estadísticas que permitan caracterizar procesos sociales ocurrentes en el tiempo. Tiene un componente de instrucción en clase y un componente en el laboratorio, y se utilizará el software gratuito y de código abierto R. El curso tiene como objetivo balancear el adecuado entendimiento de las herramientas y también su aplicación e interpretación mediante la replicación de investigaciones provenientes de distintas ciencias sociales. Comprende análisis univariado y multivariado, no estacionariedad, análisis de relaciones de largo plazo (cointegración y modelos de corrección de errores) y desarrollos recientes en modelos no lineales (modelos de cambios markovianos y autorregresivos de transición suave). Con estos temas, se busca que el estudiante tenga una visión actualizada de las herramientas y sea capaz de realizar trabajo independiente.

Instructor

José Manuel Paz y Miño
Profesor de alta dedicación del Departamento de
Ciencias Sociales.
Doctor en Economía por la Universidad de Indiana
(Estados Unidos).
jose.pazymino@ucu.edu.uy

José Manuel Paz y Miño es doctor en Economía por la Universidad de Indiana (Bloomington, Estados Unidos). Se especializa en temas de organización industrial y microeconomía aplicada. Algunas de sus áreas específicas de investigación incluyen carteles, fusiones y políticas de competencia.

Postularme

Events Calendar