Análisis de Datos de Panel | 2020

Descripción

El curso presentará la base teórica y herramientas prácticas para hacer análisis estadístico con datos de panel. La primera parte del curso cubrirá métodos de evaluación causal con datos de panel.  Luego de hacer una introducción a la evaluación causal, el curso proseguirá con estimadores de modelos de datos de panel: primeras diferencias, efectos fijos y diferencia en diferencias. La segunda parte del curso tratará modelos de decisión binaria con datos de panel: modelo de probabilidad lineal, probit, logit y tobit. De todos los temas tratados se realizarán ejercicios prácticos, para lo que se utilizará el paquete estadístico Stata.

Instructor

Emiliano Tealde
Profesor de alta dedicación del Departamento de
Ciencias Sociales.
Doctor en Economía por la Universidad de Siena,
Magíster en Economía por la Universidad ORT
y Licenciado en Economía por la Universidad
Católica del Uruguay.
emiliano.tealde@ucu.edu.uy

Emiliano Tealde es Doctor en Economía por la Universidad de Siena, Master en Economía por la Universidad ORT y Licenciado en Economía por la Universidad Católica del Uruguay. Se desempeña como investigador del Departamento de Ciencias Sociales, además de ser profesor y Director de la Licenciatura en Economía. También dicta clases en el Master en Políticas Públicas y en la Escuela de Métodos de Invierno. Su investigación se centra en utilizar teoría económica y datos para testear hipótesis que sean relevantes para el diseño y aplicación de políticas públicas. Su principal área de estudio es la Economía del Crimen. En cuanto a los métodos que utiliza, se especializa en los que permiten recuperar efectos causales con datos observables.

Postularme

Events Calendar