Regresión lineal y sus aplicaciones | Carlos Díaz

Descripción

Regresión Lineal y sus Aplicaciones (RLA) es un curso introductorio en métodos cuantitativos orientados a la inferencia causal en ciencias sociales. El objetivo principal de este tipo de cursos es que el estudiante cuente con los fundamentos necesarios para un uso apropiado de algunas herramientas estadísticas y econométricas básicas. En este caso, RLA combina teoría econométrica con aplicaciones prácticas, concentrándose exclusivamente en el método de la regresión lineal.

Ver programa

Instructor

Carlos Díaz

Profesor asistente
Departamento de Ciencias Sociales
Universidad Católica del Uruguay
carlos.diaz@ucu.edu.uy www.carlosddiaz.com

Carlos Díaz
es profesor asistente del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Uruguay. Es doctor en Economía por la Maxwell School de Syracuse University (Nueva York, EE. UU.). Sus principales áreas de investigación son el crimen, las redes sociales y la economía urbana.

Postularme

Events Calendar