Matching e inferencia causal | 2020

Descripción

Esta clase es una introducción al matching siguiendo el enfoque de Rubin y Rosenbaum que también ha sido desarrollado por muchos otros metodólogos de las ciencias sociales y disciplinas estadísticas. Una motivación importante para la matching es aproximar un diseño observacional a uno experimental. Como tal motivación surge del deseo de hacer declaraciones transparentes y defendibles sobre las relaciones causales, introduciremos la concepción contrafáctica de la inferencia causal y la posible formalización del resultado de estas ideas. También dedicaremos tiempo a la inferencia estadística (prueba de hipótesis, creación del intervalo de confianza) después de la creación de un diseño de coincidencia. Finalmente, abordaremos algunas de las preguntas que son temas de investigación actuales en esta área: ¿Cuándo y cómo se puede afirmar que se ha ajustado "lo suficiente"? ¿Cómo podemos ocuparnos de las variables omitidas en un diseño de matching?

Dado que los métodos de matching se están desarrollando rápidamente en la literatura metodológica, aquí nos centraremos en la forma más simple y antigua: la post-estratificación. Los conceptos generales y el flujo de trabajo deberían ser transportables a métodos más sofisticados de ajuste combinado.

Instructor

Jake Bowers

Jake Bowers, es Profesor Asociado en los departamentos de Ciencia Política y Estadística de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. Jake es un muy destacado académico en métodos de investigación para las ciencias sociales. Su trabajo en metodología se centra en diseños de investigación, inferencia estadística e inferencia causal. Ha investigado en experimentos con redes, experimentos de campo, así como ajustes estadísticos para la inferencia causal en base a técnicas de “matching”. Su trabajo sustantivo investiga contextos, catalizadores, e inhibidores de la acción política de los personas. Sus publicaciones aparecen en Sociological Methodology, Political Analysis, The Journal of Politics, Journal of the American Statistical Association, y Political Psychology. Jake ha sido además editor de The Political Methodologist y es miembro del consejo de redacción de Political Analysis y Observational Studies.

Postularme

Events Calendar