Desarrollo de capacidades docentes

Desarrollo de capacidades docentes

   


A través de actividades formativas diseñadas según las necesidades de nuestros profesores, y atendiendo a las posibilidades reales de participar, apoyamos a los docentes en la adquisición de nuevas herramientas y en el fortalecimiento de las ya adquiridas. La oferta de actividades contempla propuestas presenciales y en línea, de corta duración y de tiempo medio. Están orientadas a la capacitación inicial y básica de las competencias docentes y a su profundización.


Cursos

En el Centro Ludus ofrecemos cursos a los profesores para el desarrollo de sus capacidades en planificación, enseñanza en acción y evaluación. Los siguientes cursos son en línea y asincrónicos, y se adaptan a las diversas necesidades y disponibilidades:

•  Planificación de cursos orientados al desarrollo de competencias

•  Diseño de clases para una enseñanza activa y centrada en el estudiante

•  Criterios y herramientas para la evaluación acreditativa y formativa

Más información sobre cursos


Conversatorios

Desde el Centro Ludus te proponemos actividades de formación para un mejor uso de la Webasignatura y de Zoom.

Habrá dos conversatorios que se repetirán en diferentes días y horarios, para que puedas sumarte al que te quede mejor.

Para participar en estas actividades, deberás inscribirte previamente en los links indicados en cada fecha/horario.

Más información sobre convsersatorios


Procesos de inducción


Desde el Centro Ludus acompañamos a todos los nuevos docentes durante su período de inducción, brindando capacitación y apoyos para facilitar y mejorar su tarea docente en la UCU. Te invitamos a revisar nuestros apoyos en línea para la planificación de cursos, la enseñanza en acción y la evaluación.


Cajas de herramientas

Los recursos y dispositivos para la docencia aumentan en forma exponencial. A través de diferentes soportes (videos, documentos, fichas, tips cards), en el Centro Ludus proponemos difundir y validar aquellas herramientas físicas y virtuales que han sido desarrolladas para la mejora de la docencia universitaria.


Semillero

Cada vez más los graduados acceden a cargos de docencia en la Universidad. Por ello creamos este espacio de formación para aquellos estudiantes avanzados y egresados recientes que se perfilan para iniciarse como colaboradores docentes.



No hay actividades especiales próximamente.