Investigación en la UCU

collage

En los últimos 15 años la UCU atravesó un proceso de transformación por el cual pasó de ser una universidad de enseñanza a una universidad de enseñanza e investigación. Este proceso irreversible se manifiesta cada año con el crecimiento en producción académica innovadora, de alta calidad y pertinente a las necesidades de desarrollo de la sociedad.

Actualmente, la UCU cuenta con más de 200 profesores de alta dedicación estando, más de 50 de ellos, categorizados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). En 2019 Alfredo Arnaud fue el primer investigador de la UCU en alcanzar el nivel III en el SNI. Esto no solo muestra el gran mérito de Alfredo, sino que es una evidencia más de la consolidación del ecosistema de investigación de la Universidad.

Esos profesores forman parte de 18 departamentos y 5 institutos que se dedican a investigar en temáticas vinculadas a la salud, ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias empresariales, ciencias sociales y humanidades.

En la UCU, sin dejar de hacer investigación básica o fundamental, damos prioridad a la investigación aplicada que genera valor en la sociedad. Ese valor puede ser económico pero también social o ambiental.

Para ello estamos trabajando activamente para fortalecer nuestros vínculos con el medio con el fin de ejecutar proyectos de investigación cuyos resultados impacten directamente en la sociedad que la UCU está llamada a servir.

Queremos también que nuestros estudiantes participen en esos proyectos de investigación, que eso sea para de su formación profesional y estén mejor preparados para ser y hacer.

¿Cómo nos afecta esta pandemia?

Investigadores del Departamento de la Psicología Clínica y de la Salud se unen a una investigación global para conocer el impacto del covid-19 en nuestra salud mental

Comité de Ética de Investigación UCU

Toda la información sobre para qué sirve, cómo trabaja y quiénes integran este organo central de la Universidad

Departamentos y Centros

La UCU cuenta con 19 departamentos y 4 centros.
Conocé sus líneas de investigación, publicaciones y actividades

Nuevo impulso para la investigación

Las académicas Alejandra Balbi y María del Mar Montoya obtuvieron financiación para sus proyectos de investigación que vinculan a la tecnología digital con los aprendizajes