Presentación

Presentación

El Centro BERIT de Extensión Universitaria tiene por objetivo construir espacios de encuentro y circulación de saberes entre la Universidad y la comunidad a la que pertenece, con el propósito de transformar situaciones de desigualdad y vulneración de derechos, al mismo tiempo que experiencias de aprendizaje.

En su discurso al comienzo de su segundo período de rectorado, el P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I., remarcó que una de sus prioridades para esta nueva etapa sería “fortalecer la dimensión de la universidad como alianza con la sociedad, su proyección social y su presencia en las comunidades de Montevideo y el Interior”. Justamente, la palabra hebrea berit significa alianza, y marca el espíritu del trabajo de este naciente Centro, que recoge y recrea el recorrido del programa de Extensión y Servicio de la UCU: unir esfuerzos entre iguales en búsqueda de un bien común.

La experiencia UCU, dimensión fundamental del ethos se construye con diversas experiencias de aprendizaje y de encuentro, de crecimiento, desafíos y apertura. Dentro de ellas, las propuestas de aprendizaje y servicio, que implican el entrar en contacto con otras realidades muchas veces desconocidas y comprometerse con la transformación de situaciones de inequidad, ocupan un lugar especial. Esto no es nuevo para la Universidad Católica, que tiene una larguísima trayectoria en Extensión Universitaria. El Centro Berit nace en 2021 con el objetivo de promover y potenciar el vinculo de la UCU con la comunidad, acumular conocimientos y experiencias en los nodos de trabajo, y vincular la extensión y las propuestas de docencia e investigación. 


Contacto

berit@ucu.edu.uy

Tel. 2487 2717 int 6166