Curriculum migrante

Objetivo

Ofrecer un servicio útil, práctico y cercano a personas migrantes que necesitan apoyo en la mejora de sus habilidades para encontrar trabajo (orientar la búsqueda, cómo elaborar un CV, cómo realizar una entrevista, emprendedurismo, entre otros).

Antecedentes

Uruguay ha concedido 51.440 residencias a extranjeros en los últimos cuatro años, lo que supone el 1,5% de la población de nuestro país. Sólo entre enero y noviembre de 2018 se iniciaron 14.348 procesos de residencia, una cifra cuatro veces superior a la que se gestionaba hace seis años.Sensibles a la realidad de las personas migrantes y refugiadas, el programa de Extensión y servicio a la comunidad realizó dos capacitaciones laborales de personas migrantes en el segundo semestre de 2018. A raíz de esta experiencia y de las necesidades manifestadas por organizaciones sociales, se plantea la propuesta de acompañar de manera sistemática a este colectivo con un espacio integrado por estudiantes de distintas facultades.

Resultados esperados

Capacitación de un equipo de estudiantes en la realidad de las personas migrantes en Uruguay, y en los contenidos formativos a compartir en los talleres de orientación.3 instancias de 3 días de encuentro y capacitación a personas migrantes, a cargo de un grupo multidisciplinar de estudiantes de la Universidad. Perfil de estudiantes: Estudiante avanzado, preferentemente de las carreras de Gestión Humana y Relaciones Labora-les, Comunicación y Psicología.Participan: Carrera de Gestión Humana y Relaciones Laborales, Facultad de Derecho, Facultad de Psicología, Centro Ithaka.

Perfil de estudiantes

Estudiante avanzado, preferentemente de las carreras de Gestión Humana y Relaciones Laborales, Comunicación y Psicología.

Participan