Alojamiento

La organización de EMCI no se ocupa del alojamiento de los participantes. Sin embargo, la siguiente es una lista de hoteles sugeridos:

Mercosur Universitas
Contacto de reservas:Carla Mantegani carla.mantegani@mercosuruniversitas.com – Zona Tres Cruces
Single o doble USD 54 con desayuno.
Triple USD 64 con desayuno.
Incluye también internet y acceso al gimnasio.

Regency
https://www.regency.com.uy/hotel-regency-way-en-montevideo/– (Zona Buceo)
Tarifa USD 60
Contacto de reservas: Nicolás Mitta corporativo@regency.com.uy

Days Inn Montevideo – Zona Tres Cruces
Tarifas: single USD 50 + IVA. Doble USD 55 + IVA

Hostel Amo este lugar
Wpp. 096 981 845
Mail: amoestelugarbandb@gmail.com
Dirección: Eduardo Víctor Haedo 2342
26 habitaciones - Tarifa por noche $ 620 por persona. Con desayuno incluido. Sra. Susana 094620695 . Se paga al llegar

Armon Suites
21 de Setiembre 2885, Montevideo. Zona Pocitos Tarifa preferencial para la Universidad Católica $ 2.250

Transporte público en Montevideo Para moverte en transporte público en Montevideo, te recomendamos utilizar la página web del Sistema de Transporte Metropolitano. También puedes moverte en Taxi o en Uber en forma segura. Los autobuses en Montevideo funcionan entre las 6:00 y 23:30 h. De 23:00 a 6:00 h las frecuencias son menores y los tiempos exactos dependen de cada línea. El billete sencillo es de $U 40. Llegada y salida de Montevideo • Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD). Situado a 15 km del centro de la ciudad, es de fácil acceso en taxi. Un taxi desde el aeropuerto hasta la Universidad cuesta aproximadamente USD 39 ($U 1500). Existe un servicio de traslado colectivo desde el aeropuerto, que cuesta aproximadamente USD 15 ($U 570). • Puerto de Montevideo. Situado a 1 km del centro de la ciudad, también es de fácil acceso en taxi. Un taxi desde el puerto hasta la Universidad, cuesta aproximadamente USD 8 ($U 300). • Terminal de Autobuses Internacionales Tres Cruces. Situada en el centro de la ciudad, es de fácil acceso en taxi. La terminal está situada a 6 cuadras de la Universidad y un taxi desde la misma a los hoteles recomendados cuesta aproximadamente USD 3 ($U 100).

También puede usar el servicio de Uber. Seguridad Montevideo es una ciudad segura para los extranjeros. Sin embargo, le recomendamos que preste atención a sus pertenencias personales y trate de no caminar solo por la noche. El número de emergencia de la policía es el 911. Bancos y ATM Los bancos están abiertos de lunes a viernes, en horario de 13:00 a 17:00. Existe una sucursal del Banco Santander cerca de la Universidad. Los cajeros automáticos (ATM) dispensan dólares estadounidenses y pesos uruguayos; y se encuentran en zonas comerciales y turísticas. Existe un ATM cerca de la Universidad. En general aceptan tarjetas de bancos locales así como tarjetas internacionales VISA y Mastercard. Los cajeros automáticos se pueden encontrar bajo los nombres de Banred y RedBrou. Descargue ésta aplicación para ubicar un cajero cerca de donde Ud. se encuentra.