ESTUDIANTE GRADO

Docencia 100% a distancia: todos lo que necesitas saber

¡Todo lo que tenés que saber para cursar a distancia!

El lunes 23 de marzo retomamos gradualmente las clases en todas las carreras de grado y de postgrado de la UCU.

Las clases serán en línea, en los mismos horarios planificados, a través de la Webasignatura y con la herramienta para clase virtual Zoom.

A continuación, compartimos tres pasos básicos que tenés que seguir para estar en clase (en línea).

1. Las herramientas

La Webasignatura y Zoom son las dos herramientas que utilizaremos para continuar aprendiendo.

Podés acceder a ellas por cualquier dispositivo (computadora, tablet o celular).

Te recomendamos que utilices el navegador Chrome.

Seguí los siguientes pasos:

1.    Ingresá a la Webasignatura.

2.    Si tenés alguna dificultad técnica con el usuario o la contraseña, podés solicitar apoyo al 2487 2717 interno 311 o a soporte@ucu.edu.uy.

3.    Actualizá tu perfil en la Webasignatura con el correo que más utilices.

Es muy importante que te asegures que podés ingresar a la Webasignatura y que tu perfil esté actualizado.

4.    Instalate Zoom en tu dispositivo (computadora, tablet o celular), pero antes revisá este instructivo.

Instructivo para usar ZOOM >>

Testear audio, micrófono y video >>

2. El inicio

1.    Las clases iniciarán gradualmente en la medida de la posibilidad de los docentes. Por eso algunos cursos no comenzarán el primer día.

2.    Tenés que estar atento a la comunicación que te llegará de los docentes. Ellos te avisarán la fecha de inicio de sus cursos.

3.    También podés consultar el listado de clases que inician en la semana en la Webasignatura de Bedelía que estará disponible a partir del sábado 21 de marzo.

4.    Las webasignaturas funcionan como los salones: en el momento que sea la hora de clase, entrá a la webasignatura. Si no tenés el horario, lo podés encontrar en la Webasignatura de Bedelía.

5.    Ya dentro de la webasignatura, buscá el ícono de Zoom y entrá a la clase en línea.

3. Apoyo para tus clases en línea

Las consultas técnicas sobre Webasignatura y Zoom las podés hacer llamando al 2487 2717 interno 311 o escribiendo a soporte@ucu.edu.uy. Indicá siempre tu nombre y número de cédula de identidad, el problema que tenés y, de ser posible, enviá una captura de pantalla.

Por temas administrativos te podés comunicar con Bedelía al 2487 2717 interno 723 o escribir un correo a estudiantes@ucu.edu.uy.