Nuestra ciudad

Facultad de Ciencias Empresariales

Nuestra ciudad

MONTEVIDEO



Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, es el lugar donde encontrará la confluencia del origen del país. Con sus más de 20 km. de costa, dispone de espacios abiertos al río conformando un estuario único en el mundo. Referido por LonelyPlanet como uno de los 10 destinos para visitar el 2020, resalta “…lo que más recuerdan los visitantes son las personas tranquilas, acogedoras y sencillas de Uruguay y la sutil pero profunda belleza del paisaje del país”. Montevideo resume en su geografía, su cultura diversa y la oferta turística recoge esta confluencia variopinta que la hace, además del principal destino turístico del país, un lugar de encuentro para trabajar, descansar y disfrutar.

 


Para conocerla, se recomienda visitar la rambla, la ciudad vieja, los parques verdaderos pulmones verdes de la ciudad, probar la gastronomía reflejo del origen migrante de la población, los museos, el teatro y la música. Descubrí Montevideo.


Enlaces de interés:

>> Cultura y tiempo libre: http://montevideo.gub.uy/areas-tematicas/cultura-y-tiempo-libre
>> Descubrí Montevideo: https://www.descubrimontevideo.uy/hoy
>> Clima en Montevideo: https://www.accuweather.com/es/uy/montevideo/349269/weather-forecast/349269
>> Uruguay: https://turismo.gub.uy/index.php/lugares-para-ir


Ciudad Vieja

   

Casco histórico de la Ciudad de Montevideo, alberga una diversidad de atractivos, eventos, cultura y servicios que la hacen un espacio imperdible para conocer.

Espacios al aire libre, gastronomía, cultura y alojamiento se conjugan para ofrecer al visitante y al turista un collage de sensaciones que lo harán volver.


Centro

Link de interés: https://www.turismoenmontevideo.com/palacio-salvo/

El Palacio Salvo está ubicado en un punto realmente estratégico, donde confluyen la versión más moderna del centro de Montevideo y la pintoresca Ciudad Vieja, entre la Plaza Independencia y la Avenida 18 de Julio.

 


El Palacio Salvo está ubicado en un punto realmente estratégico, donde confluyen la versión más moderna del centro de Montevideo y la pintoresca Ciudad Vieja, entre la Plaza Independencia y la Avenida 18 de Julio.

El distintivo edificio tiene un marcado estilo art decó, con un sofisticado carácter ecléctico, que fue construido por el destacado pintor y arquitecto italiano Mario Palanti a pedido de los empresarios hermanos Ángel, José y Lorenzo Salvo. Su diseño, en el año 1922, estuvo inspirado nada menos que en una de las obras canónicas más importantes de todos los tiempos, como lo es la Divina Comedia de Dante Alighieri, inaugurandose el 12 de octubre de 1928.

Para entonces, fue un gran orgullo nacional, pues con sus 100 metros de altura y sus 27 plantas, pasó a ser la torre más alta de toda Amèrica Latina hasta que, en 1935, fue desplazado por el Kavanagh de Buenos Aires. Asimismo, al día de hoy, el Palacio Salvo continúa siendo uno de los edificios más altos de la ciudad y es considerado Monumento Histórico Nacional desde 1996. (Texto que luce en la web)


Mercados y cafés

Desde hace varios años, Montevideo se ha preocupado por la recuperación de los espacios históricos y patrimoniales, tanto por su valor estructural como por sobre todo, por el valor simbólico que representa para la sociedad.

Historias, anécdotas, cuentos y vivencias acompañan cada uno de los espacios que rodean las paredes, los pisos, los silencios y las voces que salen al encuentro en cada visita.


Mercado Ferrando

Es un paseo gastronómico construido en una exfábrica de muebles del Siglo XIX, ubicado en un barrio Cordón, zona conocida como el Soho Nocturno de Montevideo.
Dirección: Chaná 2120 esq. Joaquín de Salterain (Barrio Cordón, Montevideo).
Horarios: lunes a sábado de 8:00 a 1:00 h. Domingos de 9:00 a 16:00 h.
www.mercadoferrando.com
info@mercadoferrando.com


Mercado del Inmigrante

Está en el Centro Cultural Mercado de la Abundancia. Este es un edificio que en 1976 fue declarado Monumento Histórico Nacional (el edificio comenzó a construirse en 1904). En este nuevo espacio se podrá encontrar buena gastronomía, música, actividades culturales, entre otros atractivos.
Dirección: San José 1312 esq. Aquiles Lanza y Ejido (Barrio Centro, Montevideo)
Horario: de 9:00 a 2:00 h
Tel: 097 428157


MAM (Mercado Agrícola de Montevideo)

El Mercado Agrícola de Montevideo reinaugurado en el año 2013, es fuente de esplendor arquitectónico mezclado con un toque de modernidad en concordancia con su pasado, ubicado en uno de los barrios con mayor historia de la vida cotidiana de los montevideanos.

Los casi 100 locales que lo componen generan un mix comercial variado; productos gourmet, naturales, frutas y verduras, flores y plantas, carnes, fiambres, quesos, frutos del mar, tiendas especializadas, empresas de servicios financieros y hasta un supermercado.

Dirección: José L. Terra 2220, Montevideo:

Horario: Lunes a Domingos de 9:00 a 22:00 h. www.mam.com.uy


Escaramuza: Librería Café

Es una librería café ubicada en el denominado Soho de Montevideo, en una casona antigua de 1903 donde convergen dos mundos: el oficio del librero y el arte de la cocina.
Dirección: Pablo de María 1185 esquina Charrúa (Barrio Cordón, Montevideo)
Horario: lunes a sábados de 9:00 a 23:30 h. www.escaramuza.com.uy


Bus Turístico 

Recorrido pautado por diversos lugares de la ciudad y excursiones a atractivos turísticos especiales.
Información de interés >>aquí 


MÁS ALLÁ DE MONTEVIDEO

Colonia

   

Fotos: Serrana Díaz

Ciudad declarada Patrimonio Cultural por UNESCO, ofrece al visitante la experiencia de encontrarse con la época Colonial, en un espacio cálido y a la medida de la vivencia propuesta.

 

Fotos: Serrana Díaz


Link de interés: https://turismo.gub.uy/index.php/lugares-para-ir/corredor-pajaros-pintad...


Punta del Este

   


Balneario icónico en América del Sur, Punta del Este, ofrece a sus visitantes un encuentro mágico entre al mar, la naturaleza y la ciudad
Link de interés: https://www.turismo.gub.uy/index.php/lugares-para-ir/region-este/ciudade...


Casapueblo y Punta Ballena

   


De camino a Punta del Este, puede encontrar un lugar donde el arte, la alquimia y la naturaleza vieron desarrollarse a un artista de nivel internacional como fue Carlos Páez Vilaró.
Link de interés: https://www.puntadeleste.com/es/informacion/punta_del_este/paseos/casapu...


Events Calendar