Acercamiento a la Intervención Social

Acercamiento a la Intervención Social


"Somos comunidad", audiovisual realizado por estudiantes del curso en 2019 como producto final.

Acercamiento a la Intervención social es una oportunidad de acercarse a la diversidad y a las realidades de desigualdad en la ciudad de Montevideo, a través de una intervención social a cargo de un grupo estudiantil interdisciplinar de 4 a 6 estudiantes que trabaja con un docente, un referente de la comunidad y un extensionista senior. Cada equipo diseña y ejecuta un proyecto de intervención basado en las necesidades y potencialidades de la comunidad y el equipo de estudiantes.



La metodología de trabajo implica una jornada en territorio y una clase semanal en la que los equipos participan en instancias de formación, planifican y evalúan los proyectos, permitiendo así el diálogo continuo entre reflexión y acción. 

Se busca que el estudiante desarrolle la capacidad reflexiva, la mirada crítica, la sensibilidad por las personas que viven situaciones de desigualdad, el compromiso con la comunidad, la puesta en práctica de lo aprendido en la carrera de forma innovadora como respuesta a los problemas y desafíos planteados por situaciones reales.

El curso se desarrolla en la zona de Casavalle, en el barrio Plácido Ellauri (entre las calles Dr. Abel Chifflet, Guarapirú y Enrique Castro).


No hay actividades especiales próximamente.