Presentación

Presentación

El Departamento de Ingeniería de la Universidad Católica del Uruguay tiene como objetivos la docencia, la investigación y la extensión en las áreas de ingeniería de alimentos, eléctrica e industrial.

El departamento surge en 2019 como la unión de departamentos y áreas que desarrollaban actividades académicas en diversas áreas de la ingeniería dese el año 2004.

Dentro del Departamento se desarrollan tanto proyectos de investigación fundamental como proyectos aplicados en estrecho contacto con la industria. La integración de diferentes áreas de la ingeniería y el trabajo interdisciplinario con otras unidades académicas de la UCU, están dentro de los objetivos del Departamento, alineado con el Plan Estratégico 2012 – 2024 de la UCU.

Los integrantes del departamento se caracterizan por su compromiso con la investigación y la producción de conocimiento, la docencia de calidad que integre los avances de la investigación y la fuerte vocación por el trabajo en conjunto con la industria. Este buen balance entre investigación, docencia y trabajo con la industria es un aporte del Departamento de Ingeniería al desarrollo nacional.



Dr. Álvaro Pardo
Director