Odontología en UCU

En el estudio de la carrera de Odontología confluyen dos factores fundamentales: ciencia y arte.

La ciencia como se comprenderá, relacionada con todos los conocimientos científicos que debe tener el futuro Odontólogo para responsabilizarse de la salud oral de la población.

Arte, porque su área de acción está limitada al rostro del paciente, zona afectada en su armonía y belleza por las patologías orales, que el Odontólogo con su concepto artístico  debe reestablecer.

La carrera de Odontología de la Universidad Católica del Uruguay, inaugurada en el año 2000, tiene como misión fundamental que en los 5 años que establece el ciclo curricular de la misma, el estudiante pueda obtener su título de Doctor en Odontología.

En ese período su formación está encausada a las evaluaciones de planes de prevención y salud bucal a niveles individual y comunitario.

Se complementan sus estudios teóricos con una importante proporción de trabajos prácticos donde la manualidad es un factor preponderante, tanto en las materias básicas como en las que debe desarrollar en las clínicas durante su atención a pacientes.

Por otro parte, la carrera ofrecen programas de extensión universitaria para interiorizarse cabalmente con las necesidades de nuestra población.

Paralelamente a ello, pone a disposición de la profesión valiosos cursos para graduados.