Presentación | Integrantes | Investigación

Presentación

El departamento tiene como finalidad poder brindar docencia de calidad, a través del conocimiento basado en la evidencia en el área de la promoción y prevención de Salud.

Para ello, es fundamental hacer hincapié en la investigación y la generación de redes entre las distintas áreas profesionales que integran el departamento: fisioterapia, nutrición, medicina, enfermería, odontología y psicología. Es precisamente esta inter y transdisciplina lo que nos permite elaborar diversos proyectos de abordaje integral del individuo y los prestadores o agentes de salud necesarios para responder a las necesidades de los mismos, en búsqueda de la calidad de vida.

Nuestra pretensión, radica en elaborar líneas de investigación transdiciplinarias y diseñar proyectos e intervenciones que nos permitan sacar el máximo provecho de todos los servicios que los profesionales de la salud que integran el departamento realizan en su práctica profesional diaria.

A su vez, buscamos generar un acercamiento con la comunidad, a través de las prácticas profesionales, sea en la clínica universitaria o en los distintos barrios donde la Universidad realiza trabajo social y de campo. Entendemos que el área de la salud y el departamento podrán crecer en la medida que interactuamos con la sociedad y podamos dar respuesta a los requerimientos sanitarios de las personas.

Por último, pretendemos poder participar y comunicar los resultados de nuestras investigaciones en todos los eventos de divulgación científica que sea posible. Así como generar la movilidad de nuestros profesores con otras universidades e instituciones del medio local e internacional.

Verónica Tutte

Ernesto Benítez