Alteraciones del desarrollo e inclusión educativa
Alteraciones del desarrollo e inclusión educativa
Las perspectivas actuales en educación incorporan como valor predominante la atención a la diversidad. De este modo, las instituciones educativas deben reconocer las diferentes necesidades de sus alumnos y responder a ellas. Variables como privación sociocultural, discapacidad, actitudes y percepciones distorsionadas o altas capacidades desafían a los centros y equipos escolares en la implementación de estrategias innovadoras y contextualizadas. Nuestro equipo se orienta entonces al estudio de las acciones más adecuadas para responder a esta diversidad: variables organizativas, actitudinales, pedagógicas, facilitadoras del proceso de inclusión educativa, modos eficaces de gestionar e implementar la diversificación curricular, estrategias psicopedagógicas específicas para favorecer los progresos cognitivos, afectivos y sociales de los estudiantes, profesores y técnicos implicados.
Responsables: Ignacio Navarrete Ana Laura Palombo, Martina Silva
inavarre@ucu.edu.uy; ana.palombo@ucu.edu.uy; mmsilva@ucu.edu.uy
Events Calendar