Programas de doctorado de la UCU

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación por intermedio de sus programas de doctorado, busca fortalecer la formación de investigadores en distintas áreas y contribuir así a la generación de conocimientos científicos.

Los programas de doctorado de la UCU se agrupan en una unidad Responsable de los Doctorados, que tiene como objetivos contribuir al desarrollo, crecimiento y consolidación de los doctorados de las distintas áreas; para asegurar la calidad de los mismos.

Las funciones específicas de la unidad Responsable de los Doctorados son:

> asegurar la calidad de los programas de doctorado. Para ello se establecerán criterios mínimos de calidad que serán evaluados periódicamente

> uniformizar criterios y procedimientos de gestión académica de los distintos programas de doctorado

> acompañar y monitorear los planes de desarrollo de los programas de doctorado

> apoyar y orientar los procesos de reconocimiento o acreditación de los programas de doctorado existentes y futuros

> asesorar al vicerrector de investigación e innovación acerca de los requerimientos de infraestructura, física, académica o administrativa, para el aseguramiento de la calidad de los programas de doctorado

> coordinar con la Vicerrectoría de Programas Académicos y unidades adscritas a esta, los aspectos de los programas de doctorado que estén relacionados con su presentación al Ministerio de Educación y Cultura, así como su implementación en la Universidad.

> formular, y revisar periódicamente, estrategias que promuevan la postulación e inscripción de nuevos estudiantes de doctorado. Esto incluye, al menos, las siguientes:

. criterios y procedimientos para la asignación de becas u otros beneficios para alumnos de doctorado
       . fondos concursables que promuevan el ingreso de estudiantes de doctorado a departamentos para la ejecución de proyectos de investigación en líneas que sean estratégicas para la Universidad.

Doctorado en Psicología

Doctorado en Comunicación