¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Clínica Universitaria de la Salud es un espacio docente – asistencial que busca brindar a los usuarios una atención a la salud humanizada, accesible y sustentada en los últimos avances científicos, a la vez que forma a los futuros profesionales UCU en la práctica profesional y el trabajo en equipo y permite a los docentes y académicos de la universidad crecer académicamente e investigar.

 ¿Qué es una atención a la salud HUMANIZADA?

La atención a la salud humanizada tiene al paciente como centro, con sus necesidades, expectativas y posibilidades. Todas las decisiones clínicas deben respetar e integrar estas particularidades. UCU busca formar profesionales excelentes técnicamente y capaces de escuchar, entender, e identificarse con sus pacientes. La actividad asistencial que se realiza con pacientes y la actividad educativa de los estudiantes no compiten, sino que se benefician.

 ¿Qué es una atención a la salud ACCESIBLE?

Las actividades clínicas de atención a la salud que brinda la UCU se enmarcan dentro de objetivos académicos y de formación de profesionales de la salud de una institución sin fines de lucro, por lo cual el costo de los tratamientos que allí se realizan está destinado a cubrir exclusivamente gastos de materiales, equipamiento y funcionamiento clínico, lo que posibilita a las personas que solicitan atención el acceso a tratamientos de alta calidad y bajo costo.

 ¿Qué es una atención a la salud SUSTENTADA EN LOS ÚLTIMOS AVANCES CIENTÍFICOS?

La Universidad Católica del Uruguay es una institución con más de 35 años de historia, aproximadamente 200 profesores de alta dedicación, más de 1000 docentes y 7000 estudiantes. Tiene vínculos e intercambios académicos permanentes con múltiples instituciones sociales y universidades en todo el mundo. Esto favorece una permanente actualización del conocimiento según los últimos descubrimientos y avances en ciencia y tecnología.

 

No hay actividades especiales próximamente.