Banner enfermería

CONSULTA
 CONOCÉ NUESTRAS
INSTALACIONES

> El día de la primera consulta deberás asistir a la Clínica con el "Consentimiento informado para la atención durante la pandemia COVID", impreso y firmado. Descarga el Consentimiento aquí.

Brinda atención a las personas que requieran el cuidado y orientacion de enfermería en situaciones de promoción, prevención y educación en Salud.

¿Qué tipo de atención ofrece?

> Controles de salud sin requerimientos de alta tecnología como control de presión arterial, control de glucemia, prevención de riesgos en pacientes con enfermedades cardiovasculares, entre otros

> Gestión y asesoramiento en el proceso asistencial

> Tratamiento de alteraciones de la salud, en el marco de la atención primaria (planificar cuidados, adherencia al tratamiento farmacológico y no farmacológico, manejo del HGT y la insulina)

> Promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en las diferentes etapas del ciclo vital

> Asesoramiento para la coordinación de estudios (aclaración de dudas sobre el estudio a realizar, cuidado necesario para realizar la preparación solicitada, entre otros) y controles sanitarios

> Evaluación preoperatoria (exámenes requeridos, cuidado de la piel, ayuno, entre otros), y seguimiento posquirúrgico de cuidados enfermeros (valoración de herida operatoria, drenajes, control de signos vitales, cuidados en el regreso a casa)

> Asesoramiento y cuidados enfermeros en las diferentes etapas del embarazo

> Acompañamiento y asesoramiento en la Lactancia Materna

> Educación sobre el cuidado del recién nacido (cura del cordón, baño, entre otros)

> Educación en salud personalizada (aclaración de dudas, orientación)

> Derivación a otros profesionales, según las necesidades de la persona

> Coordinación interdisciplinaria

La atención estará a cargo de Profesores Enfermeros y estudiantes de enfermería, acompañados siempre por un docente.

La modalidad de atención podrá ser:

> Presencial: cuando no existe impedimento para concurrir a la clínica

> Tele-Enfermería: a distancia, mediante plataforma Zoom

En ambos casos, los usuarios deberán agendarse previamente por los medios habituales de la Clínica Universitaria.

Días de consulta:

Martes de 8:30 a 12:30 h.

Jueves de 10:00 a 12:00 h.

Por el momento el servicio es exclusivo para la comunidad académica y sus familias. Puedes escribirnos a pacientes@ucu.edu.uy y te avisaremos en cuanto se amplíe la atención.