Fonoaudiología

CONSULTA
 CONOCÉ NUESTRAS
INSTALACIONES

> El día de la primera consulta deberás asistir a la Clínica con el "Consentimiento informado para la atención durante la pandemia COVID", impreso y firmado. Descarga el Consentimiento aquí.

El servicio brinda evaluación, diagnóstico y tratamiento a los pacientes. Orientación a la familia, en los casos pertinentes.

La atención estará a cargo de alumnos de los últimos años de la carrera junto a la docente del área.

LENGUAJE Y HABLA - Adultos

Dirigido a adultos con patologías neurológicas que presenten alteraciones en el área del lenguaje y el habla como: secuelas de accidente cerebro vascular, traumatismo de cráneo o enfermedad neurodegenerativa.

Criterios de ingreso al servicio de atención: ser mayor de edad, contar con la posibilidad de trasladarse hasta las instalaciones de atención de UCU con una frecuencia semanal entre los meses de agosto a noviembre (inclusive) de 2021, contar con orden médica (neurólogo, geriatra) con dato clínico que indique evaluación y tratamiento fonoaudiológico en el área del lenguaje, habla y/o rehabilitación neuropsicológica.

Días de consulta: jueves de 15:10 a 16.40 h

DEGLUCIÓN Y RESPIRACIÓN – Niños, adolescentes y adultos.

Dirigido a niños, adolescentes y adultos que presenten alteraciones en el área de estomatología. Entre otros: respiradores orales con trastorno deglutorio o deglución disfuncional.

Criterios de ingreso al servicio de atención: contar con pase o derivación a fonoaudiología (no excluyente)

Días de consulta:

Miércoles de 15:20 a 16:40 h (adultos)

Viernes de 15:20 a 16:40 h (niños y adolescentes)

VOZ – Niños, adolescentes y adultos

Dirigido a niños, adolescentes y adultos que presenten dificultades con su voz. Entre otros: cansancio vocal, disfonía.  No se ofrece atención en el área del lenguaje y habla infantil.

Días de consulta: viernes de 13:50 a 15:10 h