Psicomotricidad

Psicomotricidad

consulta nutricional

DÍAS DE CONSULTA 

  SOLICITÁ TU
CONSULTA
 CONOCÉ NUESTRAS
INSTALACIONES
 

 > El día de la primera consulta deberás asistir a la Clínica con el "Consentimiento informado para la atención durante la pandemia COVID", impreso y firmado. Descarga el Consentimiento aquí.


La clínica psicomotriz infantil de UCU es un servicio que ofrece evaluación, diagnóstico y tratamiento para niños con alteraciones psicomotrices, o sea, dificultades en su desempeño motor (movimiento, coordinación, etc), así como en aspectos intelectuales, afectivos y sociales.

Se brinda atención a niños de 0 a 12 años con dificultades psicomotrices y su familia. Se debe concurrir con cédula de identidad y carta con sugerencia de consulta del centro educativo (público o privado) o del centro de salud (público o privado).

La intervención se realiza a través del juego en una Sala de Psicomotricidad mejorando el dominio corporal del niño y la relación que establece con el mundo que lo rodea, personas y objetos, favoreciendo así su socialización, aprendizaje, comunicación y creatividad.

El niño debe concurrir acompañado de un familiar adulto a cada consulta semanal. Será atendido por el docente psicomotricista y los estudiantes avanzados del último año de la Licenciatura en Psicomotricidad, quienes realizarán  tratamiento al niño y la orientación a su familia.

Lugar de atención: Sala de Psicomotricidad del Edificio Mons. Carlos Mullin, Comandante Braga 2715 esq. 8 de octubre.

Para este año 2021 los cupos para atención psicomotriz están completos. Las solicitudes de atención se recibirán a partir de febrero 2022 y la atención comenzará en marzo 2022.