Programación en R avanzada | 2022

Cronograma de cursos

► Horario: 8:30 a 12:30 h

Descripción

En este curso el estudiante aprenderá a programar en R para manipular y procesar de forma avanzada datos tabulares (data.frame). Los temas del curso incluyen programación funcional e iteraciones, expresiones regulares, estructuras condicionales y creación de funciones propias. Además se introduce al estudiante en el software de control de versiones (git) para compartir código y trabajar colaborativamente. Se trabaja con RStudio, la interfaz más utilizada para programar con R. Es un curso teórico-práctico, que permite pasar de un nivel principiante/intermedio a uno avanzado.

>> Programa

Instructora

Gabriela Mathieu
gmathieu@gmx.com

Gabriela Mathieu lleva más de 10 años como programadora en R. Su trabajo implica la manipulación de datos, el análisis estadístico y visualización de datos, el desarrollo de funciones y paquetes.Durante varios años trabajó como docente de estadística en la FCEA-UdelaR y actualmente se dedica a la enseñanza de R..

Formulario de postulación   Application form

No hay actividades especiales próximamente.