Introducción a la programación en STATA | 2022

Cronograma de cursos

► Horario: 14:30 a 18:30 h | CUPOS COMPLETOS

Descripción

El curso recorre, a lo largo de dos sesiones, los rudimentos básicos para el manejo del STATA.

Objetivos

El curso busca introducir a los estudiantes en el uso de Stata, uno de los paquetes de manejo y análisis de datos más populares en las ciencias sociales. Al final del curso, el estudiante estará en capacidad de construir una base de datos, organizar y manejar las variables de dicha base de datos, hacer análisis descriptivos básicos de forma tabular y gráfica, y hacer análisis inferenciales básicos.

Instructor

Martín Lavalleja
Consultor de CEPAL

Martín Lavalleja es economista por la Universidad de la República (Uruguay), diplomado en Políticas de Protección Social por la Pontificia Universidad Católica (Chile) y candidato a Magister en Economía por la Universidad de la República (Uruguay).

Se ha desempeñado como consultor para diversos organismos nacionales e internacionales (OPP, MIDES, MSP, MTSS, CEPAL, UNICEF, OPS, entre otros). Sus investigaciones y estudios se focalizan en el análisis de políticas públicas, principalmente en las áreas de pobreza, protección social, seguridad social y política fiscal. Posee más de 15 años de experiencia en análisis de bases de datos (registros administrativos, encuestas de hogares, CENSOS, etc.) utilizando STATA.

Formulario de postulación   Application form

No hay actividades especiales próximamente.