Modelos para Variables Dependientes Categóricas (MLE) | 2022

Cronograma de cursos

► Horario: 8:30 a 12:30 h

Descripción

Este curso aborda una variedad de técnicas estadísticas relevantes para la ciencia política y otras ciencias sociales que utilizan la estimación de máxima verosimilitud. Habitualmente estas técnicas se utilizan para modelar fenómenos que se miden en forma binaria (logit, probit), categórica (logit multinomial y probit multinomial), ordinal (logit ordenado), recuentos (binomial negativo y Poisson). El objetivo es que quienes asistan al curso logren comprender cómo, cuándo y por qué usarlos. El énfasis del curso es en las aplicaciones empíricas. El curso utiliza el paquete estadístico R, aunque las estudiantes pueden usar Stata.

>> Programa

Instructor

Juan Bogliaccini
Profesor de alta dedicación
Departamento de Ciencias Sociales
Universidad Católica del Uruguay
juan.bogliaccini@correo.ucu.edu.uy
Sitio web: sites.google.com/site/juanbogliaccini/

Juan Bogliaccini es profesor de ciencia Política del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Uruguay. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill, EEUU). Sus áreas de investigación son la economía política en temas de distribución y desarrollo, y los determinantes de la desigualdad.

Formulario de postulación   Application form

No hay actividades especiales próximamente.