Cátedra de Cristianismo

Cátedra de Cristianismo

La Cátedra de Cristianismo fue creada en el año 2021. Su objetivo es promover el conocimiento del Cristianismo desde una perspectiva académica, interdisciplinaria e interdenominacional.

Cada año ofrece actividades dirigidas al público en general, como cursos, como mesas redondas, conferencias, ciclos, etc.

Ciclo 2022:

En 2022 la Cátedra ofrece un Ciclo sobre “Cristianismo y Ecología”, de cuatro encuentros, con expositores provenientes de Argentina, Brasil, México, Perú, Suiza y Uruguay. El ciclo es de carácter gratuito y abierto a todo público. 

Inscripción para los distintos encuentros del ciclo:

18/5 - inscribirme
22/6 - inscribirme
17/8 - inscribirme
21/9 - inscribirme 


Video del segundo encuentro:



Video del primer encuentro:



Ciclo Inaugural 2021:

La Cátedra de Cristianismo UCU fue inaugurada el 6 de mayo de 2021, con una mesa redonda vía Zoom titulada “Miradas femeninas sobre las mujeres en el Cristianismo”, a cargo de tres mujeres cristianas de destacada trayectoria académica: la Dra. Susana Nuin, desde Colombia; la Dra. Pilar Silveira, desde Estados Unidos y la Dra. Elaine Neuenfeldt, desde Suiza.

El primer curso de la Cátedra, sobre “Las mujeres en el Cristianismo”, contó con el aval del Centro de Formación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM-CEBITEPAL) y estuvo a cargo 25 mujeres académicas cristianas de distintas confesiones y países. Se presentó en tres módulos: “Aportes femeninos en perspectiva histórica”, “Mujeres cristianas que cambiaron el mundo”, y “Miradas femeninas sobre encrucijadas actuales” (ver programa). En el marco del curso hubo también distintas actividades gratuitas, abiertas a todo público.

Tanto la inauguración de la Cátedra como su primer curso tuvo repercusión internacional, ya que fueron recogidos por la agencia de noticias del Vaticano.