Publicaciones
Publicaciones
AÑO 2022
• Balbi, Alejandra & Bonilla, Micaela & Curione, Karina & Beltrán-Pellicer, Pablo. (2022). Título: Evaluación Formativa y Educación Matemática: la perspectiva de docentes de matemática en servicio. 10.13140/RG.2.2.33650.38080.
• Balbi, Alejandra & Bonilla, Micaela & von Hagen, Alexa. (2022). La evaluación formativa (EF) en la educación matemática (EM).
AÑO 2021
• Ronqui, V., Sánchez, M. F., & Trías Seferian, D. (2021). La enseñanza de la autorregulación en aulas de educación primaria. Cuadernos De Investigación Educativa, 12(2).
• Ronqui, Valentina & Sánchez, María & Trías, Daniel. (2021). La enseñanza de la autorregulación en aulas de educación primaria. Cuadernos de Investigación Educativa. 12. 10.18861/cied.2021.12.2.3055.
• Trías, Daniel & Mels, Cindy & Juan-Antonio, Huertas. (2021). Teaching to self-regulate in mathematics: a quasi-experimental study with low-achieving primary school students. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 23. 1-13. 10.24320/redie.2021.23.e02.2945.
• Trías, Daniel & Juan-Antonio, Huertas & Mels, Cindy & Castillejo, Ignacio & Ronqui, Valentina. (2021). Self-regulated learning, academic achievement and socioeconomic context at the end of primary school. Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology. 55. e1509. 10.30849/ripijp.v55i2.1509.
• Trías, Daniel & Mels, Cindy & Juan-Antonio, Huertas. (2021). Teaching to self-regulate in mathematics: a quasi-experimental study with low-achieving primary school students. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 23. 1-13. 10.24320/redie.2021.23.e02.2945.
• Mels, Cindy & Lagoa, Leticia & Cuevasanta, Diego. (2021). Exploring exposure to intertwined community violence among Uruguayan adolescents using a mixed‐method approach. Journal of Community Psychology. 50. 10.1002/jcop.22709.
AÑO 2020
• Balbi, Alejandra & von Hagen, Alexa & Jiménez, Juan & Cuadro, Ariel. (2020). Efficacy of an evidence-based literacy intervention for Spanish speaking struggling readers from vulnerable socio-economic status. Electronic Journal of Research in Educational Psychology. 18. 1696-2095.
• Trías, Daniel & Carbajal, Miguel. (2020). Adaptación de una escala de procrastinación académica para adolescentes de educación secundaria. Avances en Psicologia Latinoamericana. 38. 1-16. 10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.7906.
• Kweksilber, Carola & Trías, Daniel. (2020). Rúbrica de evaluación. Usos y aprendizajes en un grupo de docentes universitarios. Páginas de Educación. 13. 100-124. 10.22235/pe.v13i2.2234.
• Trías, Daniel & Juan-Antonio, Huertas. (2020). Autorregulación en el aprendizaje. Manual para el asesoramiento psicoeducativo.
• Vinas-Forcade, Jennifer & Mels, Cindy & Van Houtte, Mieke & Valcke, Martin & Derluyn, Ilse. (2020). Can failure be prevented? Using longitudinal data to identify at‐risk students upon entering secondary school. British Educational Research Journal. 47. 10.1002/berj.3683.
AÑOS ANTERIORES
• Sarasola, Marcos y Carolina Chevalier. 2019. "Validación de un instrumento para evaluar prácticas de liderazgo educativo". Revista Internacional de Aprendizaje 5 (1): 177-187.
• Sarasola, Marcos & Lasida, Javier & Podestá, Mora. (2018). La calidad pedagógica en los centros educativos.
• Sarasola, Marcos & Sanden, Cecilia. (2018). Eneagrama y educación. 9 formas de enseñar y aprender para la realización del ser.
• Balbi, Alejandra & Ruiz, Carola. (2017). ¿Hay diferencias en la habilidad del docente para identificar dificultades en cálculo y en lectura? Revista Neuropsicologia Latinoamericana.
• Sarasola Bonetti, Marcos, & Da Costa, Carolina. (2016). Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado. Educación, 25(49), 121-139.
• Trías, D. (2014). ¿Por qué no enseñar autorregulación? En P. Morales, E. Saavedra, G. Salas, & C. Cornejo (Eds.), Aprendizaje. Miradas desde la Psicología Educacional. Talca, Chile: Editorial de la Universidad Católica del Maule.
Events Calendar