Publicaciones

Publicaciones

2022

Javier Labarthe-Carrara con Joao Carlos Caselli Messias, Karina Borgonovi Silva Barbi, Eduardo Henrique Tedeschi. El trabajo del profesional liberal de la salud en el contexto de pandemia COVID-19. En Cienc. Psicol. vol.16 no.1 Montevideo  2022  Epub 01-Jun-2022


2021

Mónica Arzuaga Williams con Ana Inés Pepe y Ádolfo Umpiérrez. Teletrabajo en pandemia: la crisis que le dio a la comunicación interna su gran oportunidad en Vol. 12 Núm. 1 (2021): De la crisis a la acción. Los aportes innovadores de la comunicación organizacional desde una mirada iberoamericana.

Javier Labarthe-Carrara con JK Bosson, P Jurek, JA Vandello, N Kosakowska-Berezecka, M Olech, Psychometric properties and correlates of precarious manhood beliefs in 62 nations en Journal of Cross-Cultural Psychology 52 (3), 231-258.


2020

Mónica Arzuaga Williams. Rol del comunicador organizacional en Uruguay: tareas y funciones en Revista internacional de Información y Comunicación Mayo-junio de 2020, vol. 29, núm. 3.

Ana Inés Pepe con P Silva, M Dodel Schubert. Entre el cuaderno de comunicados y el smartphone: Los desafíos para la gestión en centros educativos uruguayos en el contexto de comunicación digital, en Dixit n32, 61-75.

Ana Inés Pepe con Mariana Barresi y Mónica Izaguirre. A diez años del lanzamiento de Yammer y Whastapp: ¿qué podemos decir de la introducción de las redes sociales en la comunicación organizacional interna?. Congreso ALAIC, Mdellín, 9-13 de noviembre 2020 (Memoria del Congreso, GT2, pág 360).


2019

Mónica Arzuaga Williams. Latin American perspectives on the role of professionals in organizational communication and public relations en Anagramas Vol 17 No 34 (2019): January-June.

Javier Labarthe-Carrara con L Gómez Garbero, A Ferreira-Umpiérrez, V Chiminelli-Tomás. Evaluación del engagement en trabajadores de la salud en Uruguay a través de la escala Utrecht de engagement en el trabajo (UWES) en Ciencias Psicológicas 13 (2), 305-316.

Javier Labarthe-Carrara. Intervención sobre la confianza organizacional en un colectivo de docentes de secundaria de un colegio privado de Montevideo. Universitat Jaume

Ana Inés Pepe. ¿Hablar o callar? Una revisión sobre las condiciones organizacionales que influyen en la decisión de los empleados de denunciar actos inmorales o ilegales. Dixit n30, 86-97. 


2018

Javier Labarthe-Carrara. Personalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centers. Revista de Psicología 36 (1), 239-263.

Javier Labarthe-Carrara con Augusto Ferreira Umpiérrez, Virginia Chiminelli Tomás. “Engagement en el equipo de salud: la calidad de la atención desde el bienestar del trabajador”  VI JORNADAS DEL PERSONAL DEL SNIS OCTUBRE 2018, 24.


2017

Mónica Arzuaga Williams. Revisión sobre el rol del profesional de relaciones públicas. En Austral Comunicación, 6(2), 253-275.Vol. 6 Núm. 2 (2017)

Javier Labarthe-Carrara, on L Fillat  Conciliación familia-trabajo y conciliación trabajo-familia en una institución financiera. Saúde Psiquica e Trabalho 1, 49-65

Javier Labarthe-Carrara con MI Alegre. La transformación del reclutamiento ¿Cuál será el próximo paso en la red?. RH Management


2015

Javier Labarthe-Carrara con C Aguirre Mas, MR Vauro Desiderio. Estresores laborales y bienestar en el trabajo en personal aeronáutico de cabina, Ciencias psicológicas 9 (2). 

Javier Labarthe-Carrara con Carla Aguirre Mas, José Carlos Sánchez, María Agustina Gallo. Diagnóstico funcional y de la salud laboral para un colectivo de trabajadores del Estado de la República Oriental del Uruguay CIAPOT IV, 53-67.


2013

Ana Inés Pepe. Redes organizacionales: liderazgo, cambio y comunicación. Entrevista a Martín Gargiulo. Dixit, 46-55


2012

Javier Labarthe-Carrara. Trabajo, estrés y salud: el desafío para el hombre moderno +Psicolog@s, 8-10

Ana Inés Pepe. Comunicación intercultural en la organización. DIXIT(17), 28-39.

Ana Inés Pepe con Mónica Izaguirre y Victoria Verrastro. Las Competencias del Comunicador Organizacional en Latinoamérica. Ponencia ICA (International Communication Association) Santiago de Chile, 2012.


2011

Javier Labarthe-Carrara. Los predictores de la rotación de personal en call centers en el área de atención al cliente. Jornadas de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo, 129-139

Ana Inés Pepe. Identidad organizacional.Un recorrido por los artículos anglosajones más relevantes de los últimos veinte años. DIXIT(14), 18-27.  


2010

Ana Inés Pepe con D. Blanco, D Lavore. El sueño de tener una Intranet que funcione como Wikipedia. Dixit (12), 2-9.


2008

Ana Inés Pepe. Comunicación Organizacional. La construcción permanente. DIXIT (6), 2-8.


1997

Javier Labarthe-Carrara.  Aproximación a dos abordajes psicoterapéuticos: la terapia familiar sistémica estructural y la terapia familiar construccionista: una comparación a partir de los presupuestos. Universidad Católica del Uruguay.

 

 

 

No hay actividades especiales próximamente.