Experiencias en el Instituto de Investigación Aplicada y Tecnología, de la IBERO Ciudad de México: retos y oportunidades

Agenda de actividades

A cargo de:
Dr. Eduardo Gamaliel Hernández Martínez, doctor en Ciencias de la Ingeniería con especialidad en Mecatrónica (Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, México). Director del Instituto de Investigación Aplicada y Tecnología (IniAT)
Dirigido a:
Público en general
Más información:

La tecnología, con enfoque humanista y de incidencia social, debe estar enfocada en el bienestar del ser humano y su armonía con el entorno, aprovechando los avances tecnológicos de nuestros tiempos. Desde el año 2015, el Instituto de Investigación Aplicada y Tecnología, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (iniat.ibero.mx) propicia un ecosistema de I+D orientado hacia la co-creación inter y transdisciplinar, para la solución de problemas en las áreas de salud, automatización, sustentabilidad y cómputo.

En la plática, se abordarán las experiencias de investigación y colaboración del instituto, especialmente en temas de discapacidad y tecnologías de asistencia, ortesis y prótesis, biomecánica, robótica móvil, drones de altas prestaciones, energías renovables, agricultura urbana y aplicaciones de ciencia de datos, entre otros. También se presentarán sus laboratorios de vanguardia, así como los proyectos vigentes con oportunidad de colaboración con estudiantes, investigadores y empresas.

Fecha:
Miércoles 10 de agosto de 2022