Presentaciones en congresos y jornadas

Montoya Rodríguez, M.M., Molina Cobos, F.J, & Ramón Cortés, A.I. (2017, Noviembre). "Estableciendo la comprensión de la falsa creencia en personas con Síndrome de Down." Comunicación presentada en V Simposio de Investigación en Psicología y I Jornadas de Investigación en Bienestar y Salud. Montevideo (Uruguay).

Cracco, C. XXV World International Family Therapy Association (IFTA) Congress (2017). "Family stress and adaptation of low-income families."

Cracco, C. 5º Simposio en Psicología. 1as Jornadas en Investigación en Bienestar y Salud. Universidad Católica del Uruguay (2017). "Estrés y adaptación familiar: resultados de investigaciones con familias uruguayas."

Cracco, C. 5º Simposio en Psicología. 1as Jornadas en Investigación en Bienestar y Salud. Universidad Católica del Uruguay. (2017). "Proyecto de investigación: morir antes de nacer, el lugar del hijo no nacido."

Portela, M. V Simposio de Investigación en Psicología y I Jornadas de Investigación en Bienestar y Salud. Universidad Católica del Uruguay (2017)  "Funcionamiento Psicológico Positivo, Regulación Emocional y Estrategias de Afrontamiento como predictores de adapación a la enfermedad en adolescentes uruguayos en tratamiento por cáncer. "

Cracco, C. 7 Conferencia Internacional sobre Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades (2017). Calidad de los manuscritos en las publicaciones científicas: algunos tópicos en discusión.

Montoya-Rodríguez, M.M., Muñoz Lessa, J. y De Lorenzi Gonzalez, M. (Noviembre, 2018) "Teoría de la mente y comprensión de verbos relacionados con acciones mentales." Comunicación presentada en el V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, Madrid (España).

Cracco, C. 2do Congreso Internacional de la Familia. Universidad Católica Boliviana San Pablo (2018). "Funcionamiento familiar en contextos de pobreza: el impacto de la acumulación de estresores."

Cracco, C. X Congreso Internacional de Investigación y Practica Profesional en Psicología, XXV Jornadas de Investigación en Psicología, y XIV Encuentro de Investigación del MERCOSUR. Universidad de Buenos Aires. (2018). "Propiedades psicométricas del instrumento Father Involvement Scale en población uruguaya."

Cracco, C. 5º Simposio en Psicología. 1as Jornadas en Investigación en Bienestar y Salud. Universidad Católica del Uruguay (2017). "Acumulación de estresores y funcionamiento familiar en contexto de pobreza."

Cracco, C. IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXIV Jornadas de Investigación. XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Universidad de Buenos Aires (2017). "Acumulación de estresores y funcionamiento familiar en contextos de pobreza."

Cracco, C. IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXIV Jornadas de Investigación. XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Universidad de Buenos Aires (2017). "La publicación científica en la región: una aproximación a nuestra realidad."

Daguerre, L. (Marzo 2019) - XII Congreso Brasilero de Terapias Cognitivas & XI  Congreso Lationamericano de Terapias Cognitivas y Comportamentales. Ponencia Libre: “Esquemas tempranos desadaptativos y ansiedad en universitarios”. ALAPCCO y FBTC – Fortaleza (Brasil).

Montoya-Rodríguez, M.M, Tomás-Llerena, C., De Souza Franco, V.A., Pizzarossa, S. y Ibarra, A. (2021, Diciembre). "Evaluación de las habilidades de cognición social en adultos con discapacidad intelectual." Comunicación presentada en el VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Almería (España).

Daguerre, L. (Octubre 2021) - 2° Simposio Virtual Internacional de Neurociencias y Bienestar. Buenos Aires Conferencista Invitado “Crecer en el trauma: desafíos para estos tiempos complejos.” Fundación INECO.

Cracco, C. Seminario sobre secuelas de la salud mental y acceso a los servicios. Red de investigación en Ciencias Sociales para enfrentar las secuelas de la pandemia (RISEP) (2021). "Salud mental y adolescencia en Uruguay: secuelas de la pandemia y acceso a servicios."

Daguerre, L. (Noviembre 2021 - XII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Buenos Aires. Expositor Ponencia Libre “Del trauma al bienestar” UBA.

Montoya-Rodríguez, M.M., De Souza Franco, V.A., Ibarra, A., Navarrete, I. y Molina Cobos, F.J. (2022, Mayo) "Enseñanza de habilidades de toma de perspectiva cognitiva en niños con desarrollo normotípico mediante realidad virtual." Comunicación presentada en VI International Congress on Pedagogical Innovation and Educational Praxis. Online (España).

Cracco, C. II Jornadas de Investigación Clínica en Psicología – UdelaR (2022). "La consulta psicológica como instrumento de exploración salud mental en el Control de Salud Anual Adolescente: identificando aspectos de bienestar y conductas de riesgo."