La Estructura de la Transformación

Este libro ofrece un camino y un método para  encontrarse con un profundo conocimiento de lo humano natural e intrínseco que llamamos sabiduría organísmica.

La psicología a través de los diferentes abordajes epistemológicos formula modelos del  funcionamiento psíquico para intentar definir de qué se trata la salud y cómo llegar a ella. La manera en que cada escuela o corriente de pensamiento psicológico considera la enfermedad y la salud es determinante en su línea de acción.

El conocimiento profundo de sí mismo está, desde hace siglos considerado,  como algo que emana de la voluntad personal y del esfuerzo individual.  El resultado es una inmensa cantidad de conceptos que procuran enriquecer la comprensión de lo humano, del mundo y del universo visible. Sin embargo  esto no parece haber sido suficiente; las ciencias exactas la medicina y la psicología parecen no estar ofreciendo lo esencial. Lo esencial es la búsqueda de respuestas que intenten revelar cuál es nuestra conexión con el universo en su conjunto y nuestra relación e incidencia en todas sus manifestaciones.

El autor expone una metodología que conduce hacia la vivencia humana de armonía así como a la actitud que la provoca y la sostiene. El libro manifiesta  la integración de los conocimientos humanos de occidente y oriente respecto a la intención de sanar. Contiene una forma novedosa de vernos; va desde la Gestalt-terapia al Eneagrama, desde la filosofía tibetana al estudio de los sistemas familiares y su relación con lo ancestral, de la meditación al humor pasando por ejemplos clínicos que permiten apreciar su propósito en la práctica.

El libro es un testimonio y un acto de agradecimiento. Fernando De Lucca lo dedica a estudiantes y profesionales de la salud, aunque puede ser leído y por tanto será de utilidad a todos lo que de alguna manera se buscan a sí mismos y pretenden vivir en plenitud.

Autores:
Fernando J. De Lucca