Derechos del consumidor en el marco de la legislación nacional y la integración regional

Esta obra fue reimpresa en una coedición entre la Cámara de Industrias del Uruguay,  la empresa de seguros Royal y Sunalliance y la Universidad Católica del Uruguay.

Presenta un análisis exegético de la ley 17250 y su decreto reglamentario 244/00. Fue la primera obra editada en el país sobre el tema y considera todos los aspectos referentes a la relación entre el consumidor y el proveedor.

Se presentan además las normas de la Comunidad Europea que se dictaron, por ejemplo,  en materia de cláusulas abusivas o de responsabilidad por productos defectuosos.

Se estudia en profundidad entre otros temas el contrato por adhesión, la publicidad engañosa, el deber de informar, la compraventa a distancia, la integración de la publicidad al contrato, la prescripción y caducidad.

Autores:
Gustavo Ordoqui Castilla