Derechos humanos. A 90 años [i. e. 50] de la declaración americana de los derechos y deberes del hombre y de la declaración universal de derechos humanos

Al cumplirse 50 años de la aprobación de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1998, la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay organizó un Seminario para realizar un estudio comparativo de dichos instrumentos, publicándose posteriormente en 1999 los trabajos académicos de dicha actividad.

El libro referido cuenta con las exposiciones de prestigiosos profesores que analizaron distintos aspectos de estos instrumentos internacionales que marcaron un hito en la protección  internacional de los Derechos Humanos.

En este sentido deben destacarse los distintos abordajes de los análisis efectuados, producto de un enfoque interdisiciplinario. Confluyen en esta publicación aportes de docentes de áreas de filosofía, constitucional, derechos Humanos y Derecho Internacional público.

Los profesores de la Facultad de Derechos que expusieron sobre las distintas temáticas fueron: Héctor Gros Espiell, José Luis Mendizábal, Martín Risso, Augusto Durán, Fernando Urioste, Mariella Saettone, Didier Opertti  Mateo Magariños y José María Gamio.

Autores:
Héctor Gros Espiell (Coord.)
Año:
Páginas: