Ayudando a futuros lectores

La preocupación por el aprendizaje del lenguaje escrito, preciado bien de nuestra cultura, sigue siendo uno de los temas centrales de la escuela primaria, con alto valor instrumental y de fuerte impacto en el desarrollo de los procesos psicológicos y, consecuentemente, en la formación de ciudadanía. Este libro ofrece una propuesta sistematizada de intervención en conciencia fonológica, pensada para niños que están próximos al aprendizaje formal de la lectura y la escritura, como una forma de facilitar el acceso al mismo. La obra cuenta con un soporte teórico revisado a la luz de las líneas de investigación más sólidas y cuya eficiencia s se ha evaluado con  rigor metodológico. El material que se presenta surge del esfuerzo por mejorar las prácticas educativas en diálogo con la investigación en psicología cognitiva y va dirigido especialmente a los profesionales de la educación, interesados en la adquisición del lenguaje escrito y en sus dificultades.

Autores: 
Ariel Cuadro, Daniel Trías y Mª Carolina Castro
Año: 
2007
Páginas: 
94
ISBN: 
978-9974-5682-7-3