Pedagogía familiar. Aportes desde la teoría y la investigación

Los conceptos y prácticas acerca de la familia y la educación, así como la investigación educativa y las teorías que la sustentan  han variado en forma fundamental en las últimas décadas. Esta publicación pretende poner a disposición de docentes, psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales interesados en temas de familia los conceptos, prácticas y tendencias actuales.

Se abordan temas tales como la complejidad del ejercicio de la paternidad y de la educación de los hijos, concibiendo esta tarea vital como una relación bidireccional, dinámica, que entraña una responsabilidad permanente de parte de los padres. Desde la perspectiva que brinda el marco ecológico, se estudia el impacto del divorcio, el maltrato y la pobreza en el desarrollo de los niños. Se dedica un espacio especial al significado que tiene el cuidado de los niños fuera de la familia, a la relación que esta establece con la institución educativa y a las condiciones que favorecen dicha relación.

La obra funciona como manual de referencia para asignaturas de grado y postgrado vinculadas con el tema de la educación familiar.

Autores: 
María del Luján González Tornaría, Lieve Vandermeulebroeke y Hilde Colpin
Año: 
2001
Páginas: 
254
ISBN: 
9974-32-272-3