Reunión anual de Expertos sobre Competitividad Subnacional de la RIAC

Reunión anual de Expertos sobre Competitividad Subnacional de la RIAC

Conferencia

El grupo de trabajo/expertos sobre Competitividad Subnacional de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) tiene como objetivo promover la competitividad del  hemisferio mediante el intercambio de experiencias internacionales sobre competitividad subnacional y el conocimiento sobre las diferentes metodologías en la elaboración de reportes, mediciones y agendas de competitividad a nivel de las provincias, estados, sub-regiones o ciudades.

Los temas a desarrollarse en el Encuentro serán:

Innovación y Competitividad Subnacional;

• Indicadores y Mediciones de Competitividad;

• Casos de Estudio de Clusters: Incidencia en la Competitividad Regional;

• Institucionalidad de la Competitividad: Consejos Nacional y/o Regionales de Competitividad;

• Competitividad en las Ciudades.

Expositor/es:
Dr. Ariel Cuadro, vicerrector académico de la Universidad Católica del Uruguay; Dr. Roberto Horta, Instituto de Competitividad de UCU; Sr. Juan Carlos Elorza, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Maryse Robert, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la Organización de los Estados Americanos / Secretaría Técnica de la RIAC; Arleen McComie, Secretaría Permanente del Ministerio de Planificación y Desarrollo, de Trinidad y Tobago, Presidencia Pro Tempore de la RIAC; e Ing. Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería del Uruguay.
Organiza:

Instituto de Competitividad de la Universidad Católica del Uruguay, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Red Interamericana de Competitividad (RIAC)

Fecha:
Martes 29 de julio de 2014
Hora:
Lugar:
Universidad Católica del Uruguay (Sede Central)
Contacto: