Bienvenida

Departamento de Comunicación

Bienvenida

El Departamento de Comunicación es un ámbito de producción y reflexión académicas que se propone contribuir a la formación de profesionales, a la comprensión de los procesos y fenómenos comunicacionales en las sociedades contemporáneas y al desarrollo del campo disciplinar en el Uruguay.

En Uruguay, los estudios en comunicación comienzan en la década del ochenta y la Universidad Católica del Uruguay fue pionera en ofrecer formación en Comunicación a nivel de grado. Fue también  precursora en  la generación de estudios de posgrados en Comunicación: en 1994 lanzó el primer programa de Maestría en Comunicación Social del Cono Sur y desde entonces ha ido ampliando su oferta de grado y de posgrado.

El cuerpo de profesores de tiempo completo que conforma el Departamento de Comunicación lleva adelante líneas de investigación, docencia y desarrollo en comunicación y cultura, estudios del cine y el audiovisual, comunicación organizacional, los estudios de recepción y  las transformaciones que internet y las nuevas teconlogías producen en la sociedad, entre otras áreas temáticas.

El trabajo del Departamento alimenta la renovación de las carreras de grado y postgrado y sus profesores se ocupan de orientar al estudiante en el recorrido de sus estudios de grado y en la elección de su área de especialización; atienden aquellos aspectos que favorecen el crecimiento personal del estudiante y contribuyen a facilitar su inserción en el mercado laboral y a realizar estudios de postgrado. 

Events Calendar