"Nuestro derecho a un futuro sano"

Enfermería y Tecnologías de la Salud

"Nuestro derecho a un futuro sano"

Miércoles, noviembre 15, 2017

Estudiantes de Enfermería, Nutrición y Diabetología realizaron controles de factores de riesgo a la comunidad universitaria

“Nuestro derecho a un futuro sano” es el lema con el que la Federación Internacional de Diabetes (FID) identifica a la semana mundial de conmemoración de este año. Las actividades estuvieron centradas en las mujeres y en la diabetes.

La Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud se sumó a las actividades concientización a través de la realización de controles de riesgo a la comunidad universitaria. Así, y desde un abordaje multidisciplinar con estudiantes de Enfermería, Nutrición y el Postgrado en Diabetología, se analizó la glicemia capilar, la presión arterial, el peso, talla e Índice de Masa Corporal. También se realizaron instancias educativas y orientadoras por parte del equipo médico de Diabetología, que entregó material informativo a los participantes.

Junto con los estudiantes, participaron de la actividad: la Mag. Beatriz Agazzi, coordinadora de la Maestría en Nutrición; la Dra. Andrea Peloche, coordinadora del Postgrado en Diabetología; la Lic. Ivanna Marmissolle, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; y el Dr. Hernán Pereira.

De acuerdo al Dr. Augusto Ferreira, decano de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, “la actividad tuvo el enfoque de atención de salud integral e interdisciplinaria al que estamos abocados como universidad”. “Confiamos en un modelo de atención en el que el centro sea la persona destinataria de cuidados y los profesionales aporten a la resolución del problema de salud desde diferentes enfoques”, agregó.

La jornada se realizó el 14 de noviembre en la Plaza de Encuentro de la Sede Central. Actualmente hay cerca de 200 millones de mujeres diabéticas a nivel mundial y se calcula que la cifra aumentará a los 313 millones para 2040. De ahí la importancia de estrategias de promoción de hábitos saludables y de prevención.

Fotos: Fernanda Olivera