Nuestro gran banquete artístico

Facultad de Ciencias Humanas

Nuestro gran banquete artístico
Jueves, octubre 31, 2019

El Festival de Artes Múltiples (FAM) llega a su segunda edición y suma más días, más actividades y más espacios

Los más atentos están acostumbrados a encontrarse pequeñas pistas en pasillos, en los espacios exteriores, en la biblioteca, en rincones poco transitado e incluso en los baños. Semestre tras semestre, los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales toman distintos sitios del edificio central y los utilizan para exponer sus realizaciones académicas. Pero, claro está, no son los únicos que están involucrados con el arte en la UCU.



Por eso en 2018 estudiantes, profesores y directores de las licenciaturas en Artes Visuales, Comunicación e Ingeniería Audiovisual, junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, aunaron esfuerzos y dieron vida al primer Festival de Artes Múltiples (FAM). El objetivo era, sobre todo, que los estudiantes pudieran exhibir trabajos, proyectos, producciones y que todo ese material a la vez dialogara con la creación artística de los artistas que les dan clase.

Este año el FAM redobla su apuesta y se extiende a varias jornadas con un espíritu más amplio: abrir las puertas de la UCU y sumar a todos aquellos que quieran interiorizarse con la producción artística de la UCU. Será, entonces, un banquete de varios pasos bien variados y bien tentadores. Ideal para quienes quieren estar empapados de lo que sucede en los espacios educativos y quieren saber hacia dónde están mirando las generaciones más jóvenes.

Buena parte de las actividades se concentrarán entre el jueves 7 y el 8 pero se extenderán a la semana siguiente. Hay para elegir. Los más organizados pueden venir con un cronograma más estudiado. Los menos previsores pueden venir sin una hoja de ruta tan clara con el objetivo de perderse y sorprenderse.



El FAM tiene varios bocados fuertes. Uno de ellos es del Dale Play, el acontecimiento que reúne a estudiantes de Comunicación e Ingeniería Audiovisual y que tiene como gran motor la exhibición de sus cortometrajes. En 2019 la proyección se va a realizar en la terraza con la pantalla gigante de Efecto Cine.

También está Emma, el proyecto de experiencia interactiva basada en inteligencia artificial realizado por los alumnos de Ingeniería Audiovisual, que se adueñará del Aula Magna durante el jueves y el viernes desde las 17 a las 21 horas.

Y los estudiantes de Artes Visuales tendrán —además de sus múltiples exposiciones— su primer mercadito de arte y diseño instalado en el patio de acceso de Cornelio Cantera. Allí los visitantes se encontrarán con ilustraciones, fotografías, libretas, stickers creados por los alumnos y también pins y remeras del FAM. 

Bookmark and Share