Nueva decana: Dra. Sonia Cozzano

Nueva decana: Dra. Sonia Cozzano
Lunes, junio 4, 2018

Asumió como decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías

La Dra. Sonia Cozzano Ferreira se graduó en la Universidad de la República como Ingeniera Agrónoma en el año 2003 y obtuvo su título de Magister en Ciencia de Alimentos por la Universidad de Costa Rica en el 2007. Desde 2017 es Doctora en Química, con énfasis en Alimentos funcionales, por la Universidad de la República, programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas.

Integra el Sistema Nacional de Investigadores, nivel iniciación, en el área de Ingeniería y Tecnología.

Desde el año 2007 es docente a nivel de grado de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de esta Universidad, particularmente en el área de Ciencia y Tecnologías de Alimentos y de la Maestría en Gestión y Tecnología de la Industria Alimentaria, de la cual es su coordinadora académica desde el año 2014.  Desde el 2007 a la fecha ha sido la coordinadora del Postgrado de Especialización en Tecnologías de Alimentos y de los cursos de formación permanente vinculados con la Industria alimentaria. Se desempeñó entre los años 2012 y 2016 como coordinadora de la carrera de grado de Ingeniería en Alimentos, y fue designada, en 2012, como profesora de alta de dedicación y miembro del Departamento de Ciencia y Tecnologías de Alimentos, del cual es su directora desde el 2016.  

Es Miembro del Comité Científico del Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos (INNOVA).

Es Representante de UCU ante la Comisión de Planificación Estratégica de Ciencia y Tecnología de Alimentos de Uruguay del Sistema Nacional de Transformación productiva y Competitividad (Uruguay Transforma).


En la foto: el decano saliente Dr. Álvaro Pardo, la decana entrante Dra. Sonia Cozzano y el rector de la UCU, P. Dr. Julio Fernández Techera S.I.

Es autora de varias publicaciones en revistas científicas en el área de su especialidad y participa en diversos proyectos de investigación, ya sea como directora o integrante del equipo de investigadores.

El acto de toma de posesión se celebró el 4 de junio en el Edificio Central.

Fotos: Camila Gabito

Facultad:

Bookmark and Share