Nueva directora en Campus Punta del Este

Menu Sede Punta del Este

Nueva directora en Campus Punta del Este

Martes, febrero 5, 2019

La Mag. Andrea Malaquín asumió el cargo

“El Campus Punta del Este cuenta con una propuesta sólida, que es altamente reconocida en el departamento en el área de formación empresarial. Con la próxima construcción del nuevo edificio en el Parque Urbano Educativo, apuntamos a ampliar la propuesta, ya sea acercando nuevas facultades o por medio de nuevos programas de formación continua dirigidos a profesionales egresados de diversas áreas”, señaló la Mag. Andrea Malaquín, nueva directora del Campus Punta del Este de la UCU.

Durante su asunción, Malaquín destacó como importante ampliar, aún más, el número de estudiantes que provienen de otros departamentos, que permitirá “identificar a Punta del Este como una ciudad universitaria”. Entre sus objetivos también estará continuar el apoyo al emprendedurismo, involucrando tanto a programas e instituciones locales como de departamentos cercanos.

Magíster en Marketing Profesional, Malaquín es profesora del Campus Punta del Este y tutora en el Centro IthaKa. La nueva directora realiza un Diploma en Orientación Educativa en la UCU y coordinó la red nacional de instituciones que apoyan al emprendimiento (RAFE) en la Agencia Nacional de Desarrollo.

La nueva directora del Campus se mostró entusiasmada de formar parte del proceso de innovación que inició la universidad, “con una visión a la vanguardia de lo que sucede en materia académica en los principales centros educativos del mundo. Es un proceso que conlleva una transformación, para la que es fundamental el aporte del equipo humano, tanto profesional como desde la experiencia”.

El acto de asunción se realizó el 1 de febrero en el Campus Punta del Este. Junto a Malaquín, participaron: P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I., rector de la UCU; Mag. Santiago Mercant, vicerrector administrativo; Dr. Daniel Perciante, vicerrector de Investigación e Innovación; Lic. Julio Rius, director saliente; y Mons. Milton Tróccoli, obispo de Maldonado-Punta del Este.


En la foto: Santiago Mercant, Julio Rius, P. Mons. Milton Tróccoli, P. Julio Fernández Techera, S.I., Daniel Perciante y Andrea Malaquín

Fotos: Pablo Kreimbuhl

Facultad por Defecto: