Nueva edición de la guía para migrantes y refugiados en Uruguay

Viernes, mayo 22, 2020

Sensibles con la muchas veces difícil realidad de las personas migrantes y refugiadas, la Facultad de Derecho, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Programa de Extensión y Vínculo con la Comunidad de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) han publicado la tercera edición de la “Guía orientación básica para migrantes, solicitantes de refugio y refugiados en Uruguay”. El objetivo de la guía es ser un recurso de información útil para toda persona que da sus primeros pasos en nuestra sociedad.

La impresión de esta nueva edición, de 5000 ejemplares ha sido posible gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Su elaboración ha contado también con la colaboración del Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (SEDHU), ONG contraparte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Uruguay.

En las páginas finales de esta publicación se ofrece una lista de recursos online para migrantes, refugiadas y profesionales de entidades sociales que realizan tareas de acogida y asesoramiento a población migrante.

La guía está disponible on-line en este enlace

Las instituciones que desean ejemplares físicos de la guía, pueden solicitarlos a través de este formulario.

Facultad: