Nueva edición del concurso de becas en julio

Martes, junio 11, 2019

Se acorta la espera para aquellos estudiantes que quieran postularse al sistema de becas que ofrece la UCU

Los interesados en comenzar sus estudios en agosto de este año o marzo de 2020 no tendrán que esperar hasta diciembre para concursar y obtener una beca. La UCU presenta una nueva edición del concurso que se realizará el 22 de julio. Los aspirantes podrán postular del 12 de junio al 15 de julio inclusive.

Como en todas las ediciones anteriores, los interesados podrán postular a los cuatro tipos de becas que ofrece la UCU:

Excelencia Académica (100% y 80%).

Becas Dámaso Antonio Larrañaga (100% y 80%) con topes de ingresos y entrevista obligatoria que podrán coordinar hasta el 12 de julio.

Becas Conferencia Episcopal del Uruguay (80% y 50%) con topes de ingresos y entrevista obligatoria que podrán coordinar hasta el 12 de julio. En este caso deberán presentar, además, una carta del obispo que dé cuenta de su actividad pastoral.

Becas Buen Desempeño (50% y 30%).

Los requisitos generales son los siguientes:

• Tener hasta 20 años al 31/3/2020, salvo para las becas Buen Desempeño que podrán tener hasta 30 años.
  • No haberse inscripto ni haber tenido actividad académica en la Universidad Católica en los últimos 3 años.
  • Tener 6° año de secundaria completo al momento del comienzo de los cursos (agosto 2019 o marzo 2020). Quienes se inscriban para comenzar los estudios en marzo y estén cursando 6° año, deberán haber aprobado todas las materias antes del inicio de clases, de lo contrario perderán la beca.
  • En caso de tener asignaturas para revalidar podrán hacerlo de acuerdo al régimen de reválidas vigente en la Universidad.

Más información sobre el Concurso de Becas aquí.

Facultad: