Nueva sesión del Seminario permanente de Historia y Religión 2020

Viernes, setiembre 4, 2020

“Ultramontanismo y orientalismo en Mariano Soler”

La quinta reunión del Seminario permanente de Historia y Religión 2020 del Departamento de Humanidades se realizó el martes 11 de agosto. Desde Santiago de Chile, expuso Sebastián Hernández sobre: Un clérigo "oriental" en Tierra Santa. Ultramontanismo y orientalismo en Mariano Soler.

Sebastián Hernández es licenciado y magister en Historia por la Universidad de Montevideo (Uruguay), y doctorando en Historia por la Universidad de los Andes (Santiago de Chile). Es becario del Conicyt de Chile y acaba de culminar una estancia de investigación de nueve meses en la Universidad de Zaragoza, bajo la orientación del Prof. Dr. Francisco Javier Ramón Solans.

Mirtha E. Cotiño, Lorena García Mourelle, Sebastián Hernández, Gabriel González Merlano, Luciana Farfalla OP, Juan Carlos Carrasco, Susana Monreal, Yanelin Brandón, Mariela Carrasco, Carolina Vallejo, Mary Larrosa, Luis Ignacio Gil, Tomás Sansón, Alejandro Rosano, Alejandro Rosano, Lucía Belén Messina, Néstor Da Costa y Rodolfo Míguez.

Participaron de esta sesión virtual: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario, Dr. Néstor Da Costa, director el Instituto de Sociedad y Religión; Dr. Gabriel González Merlano (UCU); Dr. Tomás Sansón, Mag. Lorena García Mourelle, Mag. Rodolfo Míguez, Lic. Yanelin Brandón y Lucía Belén Messina (Universidad de la República);

Lic. Mary Larrosa (Facultad de Teología “Mons. Mariano Soler”); Ing. Juan Carlos Carrasco (Universidad de Montevideo); Mag. Carolina Vallejo; Mag. Alejandro Rosano (Grupo Geohistoria de Durazno); Dr. Luis Ignacio Gil (Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina); Lic. Mariela Carrasco. En esta sesión, se unieron al grupo la Prof. Hna. Luciana Farfalla OP, desde Vich (España) y la Dra. Mirtha E. Cotiño, desde Mercedes  (Iglesia Metodista en el Uruguay).