Nueva web de recursos educativos para la docencia

Martes, julio 5, 2022

El Centro Ludus pone a disposición de los profesores un nuevo repositorio con contenidos especialmente seleccionados para apoyar la mejora de las prácticas de enseñanza en la Universidad. Este centro virtual de recursos docentes consta de artículos, audiovisuales, guías y manuales, entre otros materiales que abordan, de forma diversa y complementaria, los principales temas que hacen al ejercicio de la docencia en la Universidad.

Los recursos están organizados en función de cinco ejes temáticos: planificación de cursos, enseñanza activa, evaluación educativa, ambientes de aprendizaje y enseñanza híbrida. Dentro de cada eje temático los contenidos se organizan en función de su nivel de profundización. Para quienes se están aproximando a una temática, se proponen algunos recursos en la categoría Calentando motores..., que corresponden a un nivel de iniciación. Y para quienes quieren avanzar en el conocimiento de los diferentes temas, los contenidos se organizan en dos niveles de profundización: ¡Manos a la obra! y Para profundizar. En el menú, cada propuesta identifica el formato del contenido -audiovisuales, audiotutoriales, videotutoriales, guías o manuales, artículos-, para atender a las preferencias de un público diverso.

Algunos de los recursos que se ponen a disposición han sido elaborados por el equipo del Centro Ludus, en tanto que otros son recursos externos, de espacios e instituciones que atienden e investigan en torno a las prácticas de enseñanza y la innovación educativa. Todos los materiales están bajo licencia CC BY-NC-ND (atribución, no comercial, sin derivadas). Esto quiere decir que pueden ser descargados y compartidos, siempre y cuando se atribuya el crédito del autor del documento. Los contenidos no pueden cambiarse de ninguna forma ni pueden usarse con fines comerciales.

¡Te invitamos a recorrer el nuevo repositorio y seleccionar los recursos que te sean útiles para mejorar tus prácticas docentes! Si tienes sugerencias de contenidos y aportes para mejorar este espacio, son bienvenidos. Puedes escribirnos a ludus@ucu.edu.uy

>> Ingresar al repositorio

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.